Robin Williams, la depresión y el cristianismo

63 thoughts on “Robin Williams, la depresión y el cristianismo”

    1. Alguien que tiene a Jesús y que su confianza esta puesta en El, no, no, no, no, no se quita la vida, porque sabe para donde se va su alma! Puede creer en Jesús, pero debe tener claro los conceptos del reíno de DIOS.

      Like

      1. Cuales conceptos??? los conceptos de la Biblia que vos interpretas a tu manera?? esos? debieran ustedes los Cristianos de encargarse de amar como Jesus dijo, no de juzgar tanto y criticar.

        Like

      2. Alguien que tiene a Jesús debería saber que Su sangre cubre también estas decisiones. Sé de varios cristianos, entre ellos el hijo de Warren, que tomaron esta decisión y estoy seguro que están con el Señor como lo están todos los demás cristianos que, el 100% han muerto de una u otra manera cargando con su condición de humano, unos en mentira, algunos cargando algún rencor o resentimiento, algunos juzgando y condenando, otros que, por su ignorancia, niegan que el sacrificio de Cristo sea mayor que nuestra condición y consideran que la salvación la conseguimos nosotros por lo que hacemos o dejamos de hacer. Esto es negar Su Gracia y declararle mentiroso cuando dice que el que cree en Él, aunque esté muerto vivirá. Mas que creer en Él, le creo a Él y sé que Él es fiel y poderoso para guardar mi alma una vez que se la he entregado sin importar lo que yo haga. Sola Gratia.

        Like

      3. ¿Tendríamos que condenar también a los que mueren a causa de la diabetes por no haber sabido manejar bien su enfermedad? o a los que mueren de cáncer “por no haber tenido la suficiente fe” en que Cristo les podía sanar? No sé si si Robin Williams era cristiano, pero si lo era estoy seguro que ahora está con Cristo en Su gloria.

        Cada suicida cristiano tiene sus motivos. Si no los conocemos (y aunque los conociéramos, no los hemos padecido) no podemos juzgarles, mucho menos condenarles.

        Podrás decir que no importan los motivos, que el hombre no debe suicidarse. Pues debo decirte que hubo un hombre que por amor a nosotros se convirtió en el Gran Suicida (Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad. Juan 10 18) Obviamente, como Él dice, Él sí tiene el derecho de hacerlo porque Él es el autor de la vida pero eso no cambia el hecho de que haya puesto Su vida. Sé que lo que he dicho parece una herejía pero es más grande la herejía de pensar que el suicidio es más poderoso que la Sangre de Cristo. Que una circunstancia así arrebata al cristiano de los brazos amorosos del Todopoderoso.

        Like

  1. Soy cristiana, he sufrido de depresión en pocos y altos grados, hermana, prima, sobrina y amiga de suicidas (lo digo literal, 4 familiares lo han hecho) creo que Dios si alivia el dolor y es la esperanza viva para calmar mi tristeza, pero tambien creo que el mundo es muy cruel, que evita comprometerse con ayudar a un depresivo. Sabes… Creo que si son mas felices quienes conocen a Dios, tal y como lo deben conocer, no como lo muestra la mayoría del mundo, sino que aprende a enamorarse de la gran fortuna que es estar acá aunque duela a veces. Yo aun me deprimo a veces pienso en irme de acá de dejar todo e irme con mi hermano, pero si lo hago no habré hecho mas de lo que ellos pudieron hacer. Cuando vives con propósito aprendes a soportar. Odio que algunos cristianos se vayan encima de las familias de los suicidas, y lo han hecho cruelmente, cristianos y no cristianos. Solo Dios conoce el dolor en el alma. Jesús vino a salvarnos y no es una salvación Estupida como muchos la entienden. Es esta la salvación de la que se refiere.

    Like

      1. Yo padecía de depresión, cuando conocí a Jesús y lo acepté de todo corazón el Señor me libertó y me sano de la depresión. El hombre natural necesita de Cristo, todos necesitamos de él, pues el hombre tiene una necesidad del alma y solo Cristo la llena.

        Like

  2. Una aclaración muchas personas no tienen sida por una vida libertina, incluso hay personas en iglesias con una vida muy recta que también quedan infectadas de sida. El Sida no es una enfermedad exclusiva de personas libertinas

    Like

  3. Oigamos todos!!!
    Cristianos, ateos, gnosticos!
    La depresión exógena, que puede padecerse en ocasiones ante la lucha interior en largas situaciones difíciles, duras, alto nivel de estres mantenido o en determinados procesos personales!!!
    O bien, independientemente del ambiente, debida a la alteración de valores químicos internos, que al desajustarse imponen en el organismo la depresión… endógena.
    Todos mis respetos a las personas que tienden a ser depresivas, y les deseo que no se aislen, que se rodeen de las personas que los quieren y están dispuestos a ayudarles, y q les abran su corazón siempre que puedan, sin forzarse.
    Ningún estado de ánimo es para siempre!!!

    Like

    1. Estoy de acuerdo con lo de “pésima teología”Cristo dijo…venid a mí todos los que estén cargados…yo los haré descansar.Job paso alguna que otra,no?y se suicidó? renegó de Dios?la clave hoy día es aceptar a Cristo, orar mucho y escuchar sus promesas que están en la biblia, ÉL VUELVE,esperarlo😊

      Like

  4. Nunca había leído un comentario más absurdo en mi vida!!! Lo que es hablar sin saber primero conozca de verdad a Dios y después hable ….

    Like

  5. Esta interesante peroooo… La realidad es que nadie usa el hecho de que Robin tuviese depresion como causa de no haber aceptado a Dios en su corazon. Aunque nunca he comentado si pienso q sin Dios nada te hace completamente feliz. El articulo lo evidencia, habla de Jeremias, Job, Pablo, y otros mas y es claro q todos ellos sufrieron depresion pero no optaron por el suicidio. Soy fan de Robin Williams y estoy seguro q si hubiese puesto su depresion en manos de Dios quizas hoy siguiera deprimido pero de seguro no hubiese optado por el suicidio.

    Like

    1. Creo q es el comentario mas atinado en respuesta a dicha ignorancia presentada en el articulo anterior, es q si tu vas a cristo con la idea q el quite tus cargas y ya, siempre saldrás desilusionado en la palabra dice TOMA TU CRUZ Y SIGUEME. El no va a cargar con nuestros conflictos el nos va a enseñar a llevarlos para q obtengamos algo q va mas aya de la riqueza o el reconocimiento terrenal y se llama SALVACIÓN. BENDICIONES 🙂

      Like

  6. Es cierto que, el hecho de ser cristiano no es sinónimo de feliz. en cierto modo estoy de acuerdo con lo que Clive Steples Lewis menciona <>
    A lo que comentas “Robin era famoso, gracioso, amoroso y talentoso. El era un individuo realizado y nada de esto evita o sirve de antídoto para la depresión, ni siquiera una relación con Dios, esta es la realidad, aunque la mayoría de cristianos no lo quiera aceptar.” Cuando escribes sobre NI SIQUIERA UNA RELACIÓN CON DIOS… Quizás en el punto de vista de un antídoto no lo es, pero si, la solución, Cuando mas estamos con Dios, mas nos acercamos a nuestra naturaleza, mas somos nosotros mismos. Pensamos mas en lo que podemos dar, que en lo que podemos recibir… entonces en mi punto de vista, una relación con Dios, Verdadera relación con Dios, SI ES LA SOLUCIÓN !! estadísticas y demás solo son eso…

    Like

    1. Creo que el autor se refería aun con todas garantías de felicidad de Williams, tampoco una vida espiritual te pueden librar de una depresión de fuerte raíces biológicas o de una enfermedad terminal. Aquella requiere medicación y acompañamiento psicoterapéutico, aun sucede con esto, que algunas personas se suicidan. A veces, los cristianos nos olvidamos al tratar de hacer apología que la base del cristianismo es la salvación, no la sanación ni siquiera la prosperidad. Pueden aparecer pero no pueden únicas motivaciones para acercarnos a Dios.

      Like

    2. Quizás lo que haya que aclarar es lo siguiente: El seguir a Jesús no nos hace inmunes a los sufrimientos que nos son comunes a todos los hombres; es más,Él no promete eximirnos de estos, pero si promete ayudarnos a vencerlos; acuérdense que Jesús dijo:”En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”#
      Oz

      Like

    3. estoy totalmente de acuerdo con alfredo, cuando me sentí demasiadamente deprimida por la muerte de mi madre hace tan solo 5 meses, solo jesus fue mi refugio, nadie pudo consolarme mejor que el, el me saco de la gran tristeza y depresión que sentí, y solo entrando en su presencia, al santuario, sentí su paz; paz como el mundo NO la da, Paz que sobrepasa todo entendimiento… no te he dicho que si crees veras la gloria de Dios? acaso Dios no podrá sanar un sida una presbicia, astigmatismo, lo que sea? no es tiempo mas bien, de pasar mas tiempo en su presencia realmente una relación personal con el, tanto que sientes que no puedes respirar si el no esta a tu lado? y que sepas por el, por que ese ser querido no sano, y murió…. el es infinito y si, hace lo que quiere, pero NUNCA el mal para nosotros, Claro que sana la depresión!! y que la mejor medicina o tratamiento, esta en su presencia, es el mejor psicólogo que conozco, prueben estar en su presencia, y conocerlo mejor, se que cambiarían su concepto al respecto de este tema….. Bendiciones!!

      Like

  7. Juan, totalmente de acuerdo, hay bebes que nacen con sida. ¿Se puede
    decir de ellos que lleva una vida libertina?, menos que la escondan bajo sus pañales. Son solo prejuicios pensar que el sida es solo por una vida libertina.

    Like

  8. Muy buen articulo mi amigo pero no nos equivoquemos, la felicidad no consiste en cuanto me divierto, cuanto rio o hago reir.. todo eso al final de esta vida es vanidad.. la felicidad solo la encontramos en Dios. Felices aquellos que ponen su confianza en el. No me diga que un incredulo fue feliz porque es mentira. Como mentira es que un cristiano no ha de sufrir tristezas..depresiones.. Yo estuve tambien antes de poner mi confianza en Cristo al borde del suicidio y no solo eso, tan poco valoraba mi vida que asi tambien valoraba la de los demas.. pero gracias a Dios sali de eso sin antidepresivos pero como usted lo indica… es de buscar ayuda atiempo, tanto de Dios como de algun profesional que pueda saber medicar. Bendiciones

    Like

  9. ¡Excelente artículo! Aunque el lenguaje sea algo fuete para algunas personas, sobre todo para aquellos que creen tener un mayor nivel espiritual, en realidad refleja la triste verdad de mucha gente incluyendo a cristianos. Soy pastor en la ciudad de Ocala, Florida y el domingo antes de la muere de Robin Williams enseñé acerca de las luchas internas del ser humano (https://vimeo.com/103516734). Este próximo domingo 8/17/14 enseñaré la segunda parte que estoy seguro será de bendición para mucha gente que sufre de depresión y luchas internas.

    Like

    1. como Pastor deberías saber que no eres tu el que enseña y si estas de acuerdo con que Dios no es el antídoto a la depresión no se que tipo de pastor eres, lo que es que estamos en las manos soberanas de Dios y todas las cosas nos ayudan a bien si amamos al Señor hasta de una depresión podemos aprender a confiar mas en Dios, y no existe nivel espiritual si no crecimiento

      Like

      1. Nelson, que pena que te adelantes a hablar de esa forma a alguien a quien no conoces, sobre todo cuando yo no he expresado mi opinión sobre el tema públicamente. Solo dije que me parece que el “articulo es excelente” independientemente que esté de acuerdo o no con el autor. Mejor ve mis enseñanzas en internet y después expresa tu opinión, sobre todo la de mañana domingo 17 de agosto. De todas maneras, gracias por tu opinión y que el Señor te bendiga.

        Like

  10. creo que mas allá de ser cristianos o no, lo que nos une a todos es, ser humanos y como tal, todos imperfectos. El ser cristiano no te da la garantia de ser feliz y resolverlo todo, pero si la capacidad de ver a otros, y ver en ellos todo su imperfeccion como la nuestra….es decir, amar a tu projimo como a ti mismo…no sé la naturaleza de la infelicidad de robin williiams, me afecta mucho su desición y estoy absolutamente segura que no tengo capacidad para juzgarlo…en cristo aprendí que dependo totalmente de su gracia

    Like

  11. la verdad que es una gran verdad lo que dice este articulo..
    Pero Dios no vino a este mundo hacerte feliz o a sanar tus enfermedades..
    La verdad que hay un infierno, la verdad que hay demonios la verdad que hay espíritus malos.. a si como se cree que Dios existe también el diablo..
    la vida es pasajera, vivimos un máximo de 80 años y a si y todo ya somos molestia y carga, ( la plata, fama, éxito ) todo es pasajero pero Dios es eterno..
    El murió para perdón de nuestros pecados y para que tengamos un abogado defensor delante del acusador, ” la realidad es que Jesús viene a darte la esperanza de la vida eterna” de que sin el ¡¡tengas plata, fama, éxito, familia y todo lo que esta vida te ofrece!! te vas al infierno.. “no todas las personas que mueren van al paraíso por día 154 080 personas mueren y la mayoría no conoce Dios”

    Like

  12. Estoy segura que el que tiene a Dios en su corazon no se suicida. El verdadero cristiano si es feliz porque el espiritu de Dios habita en su corazon. Pruebas y momentos de dificultades existiran pero el amor de Dios es mas grande que todos ellos a simple vista se nota que el que escribio el articulo es ateo y ahi si nada que hacerle………………………….

    Like

  13. Alguien que tiene a Jesús y que su confianza esta puesta en El, no, no, no, no, no se quita la vida, porque sabe para donde se va su alma! Puede creer en Jesús, pero debe tener claro los conceptos del reíno de DIOS.

    Like

  14. Aquí lo importante es admitir el problema y buscar ayuda medica/espiritual y evitar llegar al punto de quitarse la vida la cual le pertenece a Dios decidir

    Like

  15. La depresión es el escapismo mental ante una situación que no aceptas. De todas maneras la vida es muy dura para todo el mundo creyentes o no.Pero el creer en Dios no es un escapismo es reconer nuestra naturaleza PECADORA y el resultado es la vida que tenemos:Nuestro A.D.N es el PECADO y dado que el ser humano ignora deliberadamente la naturaleza de estepecado y del poder de Dios se inventa lo que sea para justificar conductas de toda clase,asi que pienso en aquel verso que dice:¿pues qué,si algunos de ellos han sido incredulos? ¿Su incredulidad hbrá hecho nula la fidelidad de Dios? asi que “amigos” alla con vuestras especulaciones. alguien que cree en el Dios Creador,Salvador y Señor de tierras y cielos os desea que mediteis la B.no los pasajes que os convienen pues esto siempre ha dado lugar a las herejias.Mucho cuidado porque de Dios no se rie nadie.pepit

    Like

  16. El problema de la decisión de un suicidio es que es final y firme. No existe forma de revertirla porque los errores se enmiendan en vida. El error del suicidio estriba en que es una desición tomada atribuyéndose uno mismo la potestad de quitar la vida, potestad que no nos corresponde. Desde ese punto de vista, el suicidio es una forma de soberbia. El discurso del suicidio es: ” No me

    Like

  17. “No me gusta mi situación de vida, YO quiero que sea como YO quiero. Por lo tanto yo tomo autoridad sobre el hálito de vida que le pertenece a Dios y lo voy a expulsar de mi cuerpo. No creo que nadie pueda darme lo que YO quiero como YO lo quiero.” Evidentemente, este discurso es una forma retante de resolver una situación por medios propios, sin fe, con el agravante de que es el cierre de una vida sin fe. Y sin fe, mis amigos, es imposible agradar a Dios.

    Like

  18. Esto no quiere decir que vayamos a ser duros con los familiares, nadie tiene la entera culpa de que otra persona tome esta decisión. Mientras haya vida, hay esperanza.

    Like

  19. Espero ser breve… este reporte realmente no significa que es la absoluta verdad, pues ésta está en JESUS. No se puede generalizar, como por ejemplo mencionar en la parte que dice “…que la mayoría de los cristianos no lo quiere aceptar…” Primero depende de a que “cristiano” se está consultando. Es una realidad, pero mucho cristianos aun no conocen el rol de serlo, y es porque primero deben conocer QUIEN ES DIOS.. SU CARÁCTER Y NATURALEZA… primeramente EL ES SOBERANO y tan Amoroso y ejerce justicia, que por eso deja que las cosas incongruentes pasen. Por ejemplo realmente un cristiano es aquel que decide DARLE EL TRONO PARA QUE DIOS GOBIERNE SOBRE SU VIDA….. pero pasa que las raíces de la depresión son muy fáciles caer en ellas… porque el ser humano decide muchas vivir para él mismo y no para Dios…. luego poco a poco se le hace la vida tan dura, con decepciones.. y de allí nace la AUTO CONMISERACIÓN o en Inglés SELF-PIETY.

    Cristianos, aun nacidos de nuevo.. si, hay imperfecciones.. pero la palabra de Dios dice que vivimos para hasta llegar a la completa perfección… es una decisión que cada individuo toma… y NO ES FÁCIL.. o sea yo no soy quién para juzgar.. porque es una realidad… la depresión se puede convertir en una enfermedad tan fatal.. pero es también tan real que DIOS ES REAL.. QUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA EL… JEREMIAS 32:17 y que por eso los cristianos aseguramos.. que SOLO CON EL SE PUEDE LLEVAR ESTA VIDA… “En el mundo tendremos aflicciones pero confiad… Dios ha vencido el mundo” …. y es una decisión personal… y por experiencia… es posible que individualmente se haga más dificil.. y por eso Dios nos diseñó y nos colocó en una comunidad.. .primeramente LA FAMILIA.. para apoyarnos los unos a los otros.. y si no es suficiente o falta de sabiduría.. necesitamos de OTROS.. pero que NECESITAMOS DE DIOS.. LO NECESITAMOS… aunque venga acompañado de pastllas y de pruebas científicas y de lo que sea… EL INGREDIENTE ES FE Y CREER EN LA ABSOLUTA VERDAD DE DIOS.. su palabra ES REAL Y EVIDENTE..

    Para finalizar, tal vez unos lo superen siguiendo en obediencia estos tips de forma rápida.. pero habrán otros..que es una lucha.. hasta llegar al punto de la “perfección” en esa área y superarla tanto que no queden secuelas … y tal vez se le vengas otros desafíos.. y es así como nosotros somos una mismo testimonio para nosotros mismos… pasando etapas y superarlas.. y así hasta que encontremos la LIBERTAD COMPLETA.. que no se encuentra aquí.

    HE DICHO….

    Like

    1. Pienso y creo que Dios, nuestro Señor, puede sanar o curar, todos los males de la Tierra, y de los que la habitan, creyentes o no, pero tbn dió al hombre, sabiduría, inteligencia, e instinto de conservación para trabajar los grandes retos, que trae consigo la vida misma…y para eso, no seamos como los pichoncitos, que sólo nos conformamos, con abrir el piquito para recibir, el alimento que mamá o papá pollino, nos trae, para satisfacer el hambre, ayudémonos a nosotros mismos, o busquemos ayuda, si la necesitamos en algún momento, la Fé, con ayuda de gente especializada, conocedora testimonialmente, y dedicando nuestro tiempo sobrante, a algo realmente útil, que nos contente el alma y el corazón, que solo nosotros sabemos cuál es…pero no nos conformemos, con la apatía, ensimismo, y conformismo, pensando inútilmente, en que “ya pasará”, por obra y gracia, recordemos que el Señor nos dice siempre…”AYÚDATE, QUE YO TE AYUDARÉ”…, no lo dejemos todo a Él, o al destino,…seamos valientes de una vez, y empezemos a trabajar…

      Like

  20. Dios si Sana Liberta y Restaura porque si no fuera por el ahora mismo yo estuvieras en una terrible depresion porque tengo dos meninjioma uno em cada ojo y no hay tratamiento y si no fuera por Dios no estuviera se pies, pero el es misericoordioso Bueno y Bondadoso, Enfoca verdaderamente tu vida a Dios y veras que si da resultado de la trasformacion ps si en cada problema o situacion lo pones a el? Creeme que aunque todo se vea mal Con Dios esta Todo Bajo Control 🙂

    Like

  21. Queridos amigos/as, normalmente no comento en estos tag pero viendo la polémica me pregunto yo, porque debatimos de como actúa Dios o como el hace las cosas?, el es soberano para hacer las cosa como le plazcan siempre acorde con su Palabra. Me gustaba mucho Robin como actor, definitivamente una estrella que no veremos mas, pero los que demuestra su vida fuera de ese gran hombre de la pantalla grande pero en su intimidad dicho en entrevistas por el mismo era un hombre vacío, destruido por las drogas y el alcohol aupado por la deprecio hasta la muerte.
    Yo no se si aceptando al Señor Jesucristo obtendría sanidad, pero de seguro que si fuera estado lleno del Espíritu de Dios y no vacío que fue el punto inicial de todos sus problemas y ser lleno de Dios es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. como dice en Galatas.
    Con mucho respeto a la persona que escribió el post, las estadísticas son muy buenas, pero siempre se tiene que contrastar con la contratarte, se sabe de estadísticas de las personas que Dios a sanado de la depresión?
    La única realidad es que somos cristianos porque Jesucristo cambio nuestras vidas y nos hizo nacer de nuevo y es lamentable que otra persona allá muerto sin haber conocido al Señor lo cual es responsabilidad mía y de todos.
    Dejad de tanta critica destructiva y a trabajar en nuestro ministerio que es el Ministerio de la Reconciliación.
    Dios os bendiga!

    Like

    1. Por supuesto que Jesucristo tiene todo el poder para curar la depresion y todo enfermedad.
      Y recuerda que solo Dios si hace al hombre feliz, porque aun en medio de todas las luchas, pruebas o problemas que uno pase, el hijo de Dios, el verdadero cristiano le da gloria a Dios por que sabe que en medio de los problemas hay victoria y porque creemos en un Dios que nos respalda y nos dice NO TE DEJARE, NO TE ABANDONARE…. Y si usted quien a escrito este articulo y no a experimentado el poder de Dios, de alegria, de gozo y de victoria en su vida… no a nacido de nuevo, no a conocido al VERDADERO DIOS, BUSQUELO DE VERDAD. DIOS LE BENDIGA

      Like

    2. no por creer en Dios se va a dejar de sufrir depresión y sus devastadores efectos coincido en esto, pero estoy en total desacuerdo cuando dice que la relación con Dios no la cura (tienes que ver cómo estás teniendo esa relación) y cuando dice q la depresión no es tener el alma vacía, debe entenderse vacía como carencia de algo: motivación, paz, desahogo, afecto y esto es lo que genera una profunda tristeza que sólo el poder y amor de Dios puede llenar y sanar. Jesús no dijo que iba a a ser fácil pero sí prometió estar con nosotros, darnos paz y curarnos de cualquier enfermedad!

      Like

  22. Por supuesto que Jesucristo tiene todo el poder para curar la depresion y todo enfermedad.
    Y recuerda que solo Dios si hace al hombre feliz, porque aun en medio de todas las luchas, pruebas o problemas que uno pase, el hijo de Dios, el verdadero cristiano le da gloria a Dios por que sabe que en medio de los problemas hay victoria y porque creemos en un Dios que nos respalda y nos dice NO TE DEJARE, NO TE ABANDONARE…. Y si usted quien a escrito este articulo y no a experimentado el poder de Dios, de alegria, de gozo y de victoria en su vida… no a nacido de nuevo, no a conocido al VERDADERO DIOS, BUSQUELO DE VERDAD. DIOS LE BENDIGA

    Like

  23. POBRE LOCO QUIEN ESCRIBE ESTO SABE TANTO QUE NO SABE NADA AUN NO CONOCE LA VERDAD. SEÑORES LA DEPRESIÓN ES UN ESPÍRITU MALIGNO Y SOLO DIOS LO PUEDE SACAR DE TU VIDA NO LA MEDICINA .
    !CONOZCAMOS LA VERDAD¡ LA VERDAD ES CRISTO JESÚS Y NADA MAS.

    Like

  24. …excelente! recomiendo que, los interesados en el tema lo lean de cabo a rabo; sin embargo no quiere decir que un servidor, esté total mente de acuerdo. yo creo que todos tenemos la oportunidad de clamar a Él –seamos Cristianos o no– y de recibir su ayuda y la salida en tiempos de crisis depresivas y de cualquier otra índole… aún después de habernos aplicado el instrumento de muerte como suicidas, tenemos esos instantes antes de expirar, para arrepentirnos y pedirle perdón y salvación…

    Like

  25. Es claro ” creer” no es suficiente para la Salvación….puedo creer en el mar pero no me gusta nadar en el. La Salvación es “recibir” al Rey de reyes, Jesús en nuestros corazones. Solo somos responsables de nuestras decisiones…..y Robin Williams, tenía a Jesús en su corazón…..así que en Cielo nos encontraremos

    Like

  26. Que triste que la gente se exprese así de Dios… Dios es amor y el nos ayuda en todo tipo de problemas. Sí oramos confiados en que El va a obrar en nuestras vidas, no hay duda de que el va a responder cuando menos te lo esperes, pero a veces Dios no responde, por que quizás lo que pedimos no nos conviene, o quizás lo que pedimos requiere de más tiempo. Dios es Dios somos creación de El, y el nos ha dejado la libertad de tomar nuestras propias decisiones… si tienes sida por que te metiste con muchos hombres o mujeres, Dios te perdona y está contigo hasta el fin, mucha gente con fe, logró recuperarse, pero otra gente no por que las consecuencias fueron producto de nuestras decisiones y probablemente si hubiera seguido con vida y hubiera sido recuperado, quizás hubiera caído en el mismo error que lo llevó a tener una terrible enfermedad y yo creo que esto aplica a todo tipo de situación! Solamente no culpen a Dios por sus errores, mejor acepten que se equivocan, pidan perdón de corazón a Dios y Él responderá!

    Like

  27. Jesús murió en una cruz y en esa cruz se llevó todo, el no murió para que vivamos deprimidos.
    Acepto de que en esta vida hay altos y bajos, días buenos y días malos, alegres y tristes, pero el gozo de Jehová debe ser nuestra fortaleza! Acercate más a Dios quien sea que haya escrito esto, realmente no conoces al Dios de quien dices hablar, los pruebas pasan pero el deseo de Dios siempre será que aquí nos vaya bien dice su palabra “Dile al justo que le irá bien”! Saludos escríbeme cualquier cosa!

    Like

  28. Te felicito porque lograste publicar un artículo que habla mucho y no dice nada.   Es chistoso como personas de poca fe, como efecto de su ignorancia, tratan de buscar excusas basadas en “pruebas” muy superficiales. Nunca conocí a Robin en persona pero desde muy joven veía sus programas y luego varias de sus películas. Indistintamente de que el haya o no creído en Cristo, Robin era la prueba palpable de que hay un Dios que nos ama y en ocasiones nos envía ciertos tipos de ángeles dotados con un don especial que no todos lo tienen y es el don de hacer reír a otros de manera desinteresada. Robin prácticamente tenia todo lo que este mundo puede ofrecer, pero se olvidó de donde vino y a donde debía ir, se olvido de cultivar su fe que es lo más importante que un ser humano necesita para ser enteramente feliz, quedando atrapado en  un triste juego donde el único que gana es el enemigo, y así lo hiso, El que escribe este post puede justificar la depresión de manera química, psicologica, psiquistrica, neorologica, etc. y cada una de estas ciencias probablemente le den la razón desde su pequeño e incompleto punto de vista,  incluso yo te doy la razón y sabes por que?…  Porque vivir en un mundo donde sólo Importa lo material debe ser muy triste. Porque pensar que el rato que uno muere se acaba todo y no hay nada más allá debe ser muy triste. Porque si piensas que de este mundo ya lo conseguiste todo y con una vida desordenada no hay ni pena ni gloria, debe ser muy triste. Porque Robin a pesar de trabajar por los necesitados y luego de ayudar a otros, no encontró una verdadera razón de vida o un norte debió haber sido intolerable. Tu hablas de que Dios da y quita las enfermedades como si fuera un franco tirador que se deleita con el sufrimiento de los demás,  nada mas equivocado que eso. Las enfermedades son producto de otras cosas que no me voy a poner a explicarte este rato pero la diferencia entre afrontar una enfermedad sIn fe y afrontar una enfermedad con los ojos puestos en Dios, esta en la actitud y la manera como manejas esa situación. Personalmente las estrellas de Hollywood no representan nada en mi vida,  pero  con Robin era distinto, de alguna manera su trabajo influyó mi vida y podia ver en él un hombre bueno,  especial,  realmente alguien con un don unico y antes de su muerte en la última serie que hiso y fue cancelada en mayo, podía ver en sus ojos,  un alma triste,  atormentada,  cansada y sin esperanza. Podía haber entrado y salido de centros de rehabilitación mil veces más,  pero si él no tomaba la decisión de acercarse a Dios libre y voluntariamente, el desenlace no habría sido muy diferente. En el artículo se manejan datos estadísticos y hablas de grupos humanos y si bien todos estos datos pueden ser reales,  son manejados sin un análisis más profundo que el que el mundo puede brindar, cosa que no pasa si los ves con los ojos del espíritu, entonces encontrarías una diferencia abismal. Me da mucha pena que su vida haya terminado de esa manera y repito, aunque no lo conocí personalmente,  lo tengo  tan  presente en mis oraciones como si fuera un amigo o alguien cercano a mí y le pido a Dios que perdone sus faltas y recuerde todas las risas que pudo sacar a gente que en su momento lo necesitaba. Descansa en paz Robin, por fin llegaste a los brazos del que siempre te estuvo esperando y el único que quiso que estés bien.

    Like

  29. Dios esta buscando adoradores en espíritu y verdad el problema son las emociones y sentimientos cuando gobiernan nuestra vida entonces si estamos en unto lema serio de depresión porque no vamos a dar algo sin esperar algo a cambio

    Like

  30. No creo que un cristiano tenga que arrastra toda su vida una depre.2-No creo que un cristiano se suicide.3-Quien se suicida no es cristiano.Esto aun lo afirma mi pastor que es scologo.Los cristianos se deprimen,le salen ulceras, taquicardia,infartose etc;acausa del ministerio,por que no descansan en Jesus,por que se exfuerzan en la carne.Lo que afirma ese escritoes es parcialmente real.sus afirmaciones las hace con fuerza para darle veracidad pero noes asi.Creo que siente un fastidio enorme al escribir como lo hace.conozco en mi familia varios depresivos pero ninguno es nacido de nuevo.

    Like

  31. no vi en ningun momento que esta opinión estuviera sustentada con bases biblicas,
    excepto para mostrar a hombres de Dios que atravesaron o sintieron tristeza (no depresión).
    Esto es solo opinión de hombres… y ser cristiano se se trata de constatar con experiencia propia, sino con la poderosa palabra de Dios…

    buenas tarde y Dios los bendiga.

    Like

  32. Totalmente equivocada la relación con Dios es la cura a todo. Con Dios tod es posible. Ojalá le puedas conocer y tener un encuentro con El.

    Like

  33. Real mente es una pena que se opine en un tema donde no se cuenta con el conocimiento, es decir le pides a un alumno de primaria dar una conferencia de física cuántica a un grupo de changos….. No quiero ser ofensivo pero siempre es simple criticar lo que no conoces resulta que eres experto, pero no veo en tu critica hacia los cristianos un fundamento cuerente de la verdadera felicidad cuando la encuentres seguro pensaras en esto mucho tiempo.

    Like

  34. Creo que aquí a nadie le cabe la menor duda de que ante un paciente al que le diagnostican un cáncer de mama… probablemente tenga que someterse a una cirugía, quizás a tratamiento con radioterapia, e incluso con radioterapia y otros fármacos. Desde luego que la oración del justo puede mucho. Pero no lo dejamos todo en manos de la oración. Y aún en cristianos con mucha fe, todo puede fracasar y acabar falleciendo.
    Quizás nos olvidamos de que la depresión mayor no es un estado de ánimo de “sentirse triste”, es una enfermedad psiquiátrica que requiere tratamiento con antidepresivos. Al igual que en el cáncer, sin duda que la oración del justo puede mucho. Pero el suicidio es la consecuencia más grave de la enfermedad y desgraciadamente en algunos casos se da. ¿Incluso en cristianos con fe? INCLUSO!!

    Sin duda, considero que una vida sin Dios no tiene sentido. Ahora… me resulta un poco idealista decir que el cristiano siempre es feliz… Muchos no lo son. Muchos pasan por momentos muy complicados. Muchos sólo alcanzan una felicidad que sin duda todos los que hemos depositado nuestra vida en Cristo tendremos cuando estemos a su lado. Esa es la verdadera felicidad. Y esa vida eterna es lo que realmente nos diferencia de los que no están en Cristo.

    Like

  35. Hola, ¿Cómo están?, quería comentarles que somos tri partitos: alma, cuerpo y espíritu. Así como tenemos la necesidad de alimentar nuestro cuerpo con comida, es necesario alimentar a nuestro espíritu ¿Cómo se hace?: leyendo la Biblia que es la Palabra de Dios, orando, poniendo en práctica lo que El nos pide en obediencia. Doy fe que muchas personas por los juegos violentos en internet, el exceso de televisión con dibujitos animados violentos como lo puede ser Caballeros del Zodíaco, the Power Rangers, etc, han modificado el comportamiento de muchas personas. Salió un caso por Radio Mitre, uno de los periodistas le pregunto a un joven asesino que asistía largas horas al cyber ¿Por qué hiciste eso?, le respondió porque no encuentro diferencia entre lo virtual y la realidad. Por ende para que una persona actúe de esa manera, no creo que los padres les haya enseñado que no hay diferencia en lo virtual con la realidad. Como lo declara Jesús o Jesucristo que es el Hijo de Dios y el único camino que te lleva a El, en su Palabra en Lucas 18:16 Entonces Jesús lo hizo llamar y dijo: Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Mateo 19:14 Pero Jesús dijo Dejen que los niños vengan a mi, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. Es conveniente que si al haber aceptado a Cristo como Señor y único Salvador, les enseñes a tus hijos desde chiquitos a orar, obedecer, primeramente a tus Padres, a medida que entiendan les enseñes lo que hizo Jesucristo el Hijo de Dios nosotros como lo declara en Juan 3:16 y 17: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga Vida Eterna.
    Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Los dibujos animados bíblicos en DVD, música cristiana para los/as niños/as, es una de las maneras que tienen los pequeños para entender la Biblia. Doy fe que a una sra le pasó que veía muchos noticieros de otras provincias por el exceso que tuvo ella en mirarlos su comportamiento fue agresivo y violento. Creo que las personas tienen que hacer un gran cambio de actitud hacia los demás con buenas conductas, resaltando siempre lo bueno, desechando lo malo, ¿Qué tiene que ver con todo lo que estoy escribiendo?, lo que declara Cristo en Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s